exlabesa

Ya están en marcha en Galicia y Valencia los Plan Renove de Ventanas para 2016

Las administraciones públicas están motivando desde hace tiempo el uso racional de la energía en la sociedad mediante la puesta en marcha de diversas medidas. Por ello apoyan económicamente iniciativas que conlleven una mejora en el ahorro y la eficiencia energética como impulsar la renovación de las ventanas en las viviendas.
Gran parte del parque edificatorio construido en muchos lugares de España se caracteriza por unos bajos parámetros de calidad energética. Muchos edificios que datan de la segunda mitad del siglo XX fueron diseñados y construidos sin aislamiento. Además, la falta de mantenimiento de estos edificios ha llevado a un deterioro de los cerramientos y a una disminución de la estanqueidad en las carpinterías exteriores, que supone un aumento de su ya elevada demanda energética.
La reforma de las ventanas puede reducir significativamente el consumo de energía total de los edificios. Por lo que las administraciones consideran conveniente incorporar un incentivo económico que anime al comprador a adquirir estas nuevas ventanas, y de esa forma contribuir de manera eficaz a los objetivos de disminución del consumo energético y de emisiones de CO2 de nuestros hogares.
En esa línea, en el pasado mes de diciembre de 2015, se han publicado en sendos boletines oficiales las órdenes que ponen en marcha el Plan Renove de Ventanas para 2016 en la Comunidades Autónomas de Galicia y Valencia. En el caso gallego, la partida económica destinada es de 1.700.000 euros y la subvención ascenderá a un máximo de 100 euros por metro cuadrado, con unos límites de 3.000 euros por vivienda unifamiliar. En el caso de comunidades de propietarios o edificios de viviendas, la ayuda máxima será de 3.000 euros por vivienda unifamiliar con el máximo de 50.000 euros por edificio. La solicitudes de ayuda podrán efectuarse a partir del 1 de marzo y hasta el 30 de septiembre de 2016 o hasta que se agote el crédito. Toda la información se encuentra disponible en la siguiente página web:

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2015/20151231/AnuncioG0424-291215-0002_es.html
Por su parte, la Comunidad Valenciana, subvencionará como máximo 75 euros por metro cuadrado la renovación completa de las ventanas o puertas-ventanas (acristalamiento, marco y premarco). Y da como plazo límite de presentación de solicitudes hasta el 17 de junio de 2016. Los detalles se pueden consultar en la siguiente página web.

http://planrenove.gva.es/1/plan_renove_ventanas_829990.html