21. Fotoc

El sistema de Muro Cortina ECW-50 evoluciona en todas sus soluciones

En 2016 el Sistema de Muro Cortina ECW-50 ha experimentado una importante actualización. Se ha completado la gama de perfiles, desarrollado nuevas posibilidades de apertura y añadido nuevas opciones estéticas. Funcionalmente ha incorporado una solución de drenaje de segundo nivel y ahora soporta vidrio monolítico o laminar en todas sus versiones. Ha superado con éxito los ensayos bajo la norma inglesa, obteniendo la prestigiosa certificación del CWCT británico. También cuenta con un ensayo de resistencia al fuego, aportando una solución constructiva para ello.

Ampliaciones

La proyectante paralela ha sido la última apertura desarrollada en el sistema. Especialmente útil en edificios públicos, aporta mayor libertad dimensional y permite ventilar hasta 4 veces más que una proyectante convencional. La estética industrial domina la imagen exterior con las nuevas tapetas en la solución TL. Sus formas y la presencia de tornillos vistos potencian este efecto. Por otro lado, el sistema cuenta hoy con un nuevo montante de 250 mm que alcanza los 2792 cm4, permitiendo modulaciones y distancias entre apoyos más amplias.

Nuevas soluciones

El drenaje en cascada es una medida de seguridad importante en los muros cortina. Cuando la modulación se complica aparece la necesidad de un drenaje de segundo nivel en el que un elemento vertical desagua sobre otro horizontal. En ECW-50 se ha desarrollado una solución que aporta una seguridad total sin tener que cambiar de perfil. Para los casos en los que no es necesario el vidrio de cámara, ya sea en espacios no calefactados o en edificios en países cálidos, se ha desarrollado una opción completa para vidrio monolítico o laminar.

Certificaciones

Desde marzo de este año ECW-50 cuenta con la certificación del CWCT británico (ver vídeo en el canal youtube exlabesa). El protocolo de ensayo de este laboratorio inglés supera las exigencias de la norma europea: incluye una prueba bajo la presión de viento de una turbina y otra con la aplicación de agua directamente en las juntas con una manguera. Es importante también mencionar el incremento del caudal de agua en otras partes del proceso. Es destacable la solución constructiva de paso de forjado ignífugo. El sistema ha obtenido la categoría EI60 tras superar durante más de 1 hora las severas condiciones del ensayo bajo la norma EN 13501-2+A1:2010.

Solución SSG

exlabesa y el fabricante de silicona estructural Dow Corning han iniciado una estrecha colaboración para mejorar la trazabilidad de los elementos de aluminio que reciben pegado estructural. De esta manera se ofrece una información precisa sobre los lotes de fabricación y los ensayos de aptitud de las superficies de pegado. Gracias a este procedimiento se facilita la tarea de los profesionales en la búsqueda de la máxima seguridad.