43. Foto

El muro cortina, protagonista de unas Jornadas sobre Envolvente Acristalada

El pasado mes de marzo organizamos las Jornadas sobre Envolvente Acristalada centrando la mirada en el sistema de Muro Cortina ECW-50. Participaron tres Escuelas de A Coruña, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica y CESUGA.

El programa incluyó dos conferencias y una visita a obra. Las conferencias se estructuraron en dos partes. En la primera se desarrollaron diferentes aspectos relacionados con el muro cortina como la eficiencia energética, sus componentes, el dimensionado de los perfiles, así como las prestaciones exigibles a los sistemas de una manera general. En la segunda conferencia se profundizó en el proyecto Architectural Lab, y la aplicación de los conceptos explicados.

Como colofón, los alumnos y profesores pudieron asistir al montaje del muro cortina ECW-50 en una visita a obra del edificio. Contamos con la colaboración de la dirección facultativa que pudo explicar, desde su perspectiva, las singularidades de la obra, como la tapeta industrial diseñada especialmente para el Architectural Lab, o los montantes anodizados de 11,20 m de longitud.

Las jornadas técnicas resultaron todo un éxito y en exlabesa tuvimos la oportunidad de compartir nuestra experiencia y proyecto con alumnos y profesores de las tres universidades participantes.