28. Foto

Instalaciones de alta eficiencia para el nuevo edificio exlabesa Architectural Lab

En coherencia con el diseño innovador de nuestro nuevo edificio, el exlabesa Architectural Lab ha primado la selección de sus equipos de climatización en torno los criterios de eficiencia energética, con el propósito de lograr una construcción de alto rendimiento y mínimo consumo energético.

Las zonas de oficinas, showroom y aula de formación dispondrán de un sistema de climatización mediante bomba de calor de tipo VRF (Volumen de Refrigerante Variable) con equipos “High COP” que, en definitiva, permitirán rendimientos especialmente elevados.

Este sistema de bomba de calor de alta eficiencia dispone de un gran nivel de modulación y será capaz de adaptar la energía generada por el exlabesa Architectural Lab a las necesidades de las distintas estancias en cada momento. Esta capacidad permitirá a la instalación conseguir unos niveles de eficiencia estacional muy elevados.

La zona de atrio de exlabesa Architectural Lab incorpora un sistema de climatización mediante bomba de calor de tipo Roof-top de alta eficiencia, con doble recuperación de calor y modo de refrescamiento gratuito (free-cooling). Esta unidad dispondrá además de un modo de funcionamiento de aportación de aire exterior, que logrará favorecer la ventilación natural para la disipación de calor en los meses de verano.

Estos sistemas de climatización se complementarán con un diseño de los sistemas de iluminación con fuentes de luz LED que lograrán llevar los consumos energéticos del exlabesa Architectural Lab a niveles mínimos.

Como grupo referente en el mercado mundial, con gran presencia en los negocios de sistemas de carpintería y muro cortina, recordamos que el exlabesa Architectural Lab incorpora también en sus instalaciones la amplia gama de nuestros productos, mostrando así todo su potencial y calidad.